Horno de sinterización al vacío

El excelente rendimiento, el bajo consumo energético, la larga vida útil y sus precios asequibles han permitido que nuestros hornos de sinterización al vacío se hayan convertido en una referencia en el sector.

Nuestros hornos de vacío destacan por su precisión, eficiencia y velocidad en los procesos de sinterizado de metalurgias de polvos (pulvimetalurgia) y de productos de metal moldeados por inyección, entre estos metales se incluyen el acero inoxidable, las aleaciones duras, las superaleaciones, las aleaciones de alta densidad, los materiales cerámicos y magnéticos, NdFeB, etc.

Estos hornos de sinterizado al vacío proporcionan una presión de saturación de vapor de los óxidos metálicos relativamente baja, lo que deriva en una reducción sencilla de estos en el ambiente de vacío.

Nuestro horno industrial de vacío se distingue por su excelente capacidad de sinterizado y de activación que posibilitan productos acabados con superficies brillantes y de gran actividad.

Ventajas
1. Excelente tratamiento térmico
Este horno de vacío está equipado con un sistema de calentamiento y con componentes fabricados de materiales de primera calidad que proporcionan una excelente uniformidad térmica. El dispositivo de medición de temperatura es suministrado por reconocidos fabricantes del sector, lo que garantiza una precisión y estabilidad máximas.

2. Seguridad y control avanzado
El control automático de la temperatura y de los procesos de ajuste son controlados por la pantalla táctil PLC o por ordenador. Además, este horno de sinterizado cuenta con alarmas visuales y sonoras que se activan ante situaciones de excesos de temperatura, de presión y de temperatura del agua.

3. Sistema estable de vacío
Este horno ofrece un alto grado de vacío y no genera fugas de gas.

4. Rápido sistema de refrigeración
Nuestros hornos de sinterizado industriale cuentan con un sistema de circulación interna que proporciona un intercambio térmico de alta eficiencia y distribuye la pieza de trabajo en diferentes direcciones, lo que garantiza una efecto de refrigeración rápido y uniforme.

Estructura
1. Este horno de sinterización de aleación dura está disponible tanto con estructura vertical como horizontal.

2. Los componentes de calefacción y de aislamiento térmico de nuestros hornos eléctricos, dependiendo de sus requisitos y necesidades de producción, se pueden ofrecer en grafito, molibdeno o tungsteno. Además, están disponibles componentes de calefacción divididos en diferentes unidades y controlados por un PID.

3. Nuestros hornos industriales están equipados con una chimenea extraíble que posibilita un mantenimiento rápido y sencillo.

4. Este horno de sinterizado para metalurgia dispone de un innovador dispositivo de relleno que proporciona una recarga y un ajuste del flujo de gas precisos.

5. El sistema de circulación interna facilita un intercambio térmico de alta eficiencia y distribuye la pieza de trabajo en diferentes direcciones, lo que garantiza una efecto de refrigeración rápido y uniforme.

Datos técnicos
Modelo EF-VS50 EF-VS100 EF-VS200 EF-VS300 EF-VS400
Capacidad nominal de alimentación (kg) 50 100 200 300 400
Temperatura nominal (°C) 1550 1550 1550 1550 1550
Temperatura máxima (°C) 1650
Precisión de temperatura (°C) ≤±5
Potencia nominal (kW) 60 120 150 180 210
Voltaje nominal de la fuente de alimentación (V) 380
Voltaje nominal de calentamiento Depende del diseño
El transformador frontal está disponible con todos los diseños
Grado máximo de vacío (Pa) ≤6.67
Tasa de aumento de presión (Pa/24h) ≤50
Dimensiones del área de trabajo (A × H × L) (mm) 300 × 300 × 400 300 × 300 × 500 450 × 400 × 670 450 × 400 × 850 600 × 600 × 1000
Sistema de control de temperatura Sistema de control programable marca Shimaden
Sistema de vacío Bomba de vacío de paletas rotativas + bomba de émbolos rotativos

Adaptación
1. Sistema integrado de refrigeración de alta velocidad
2. Control PLC y pantalla táctil.
3. Se puede adjuntar opcionalmente una bomba de difusión de aceite que mejora el grado de vacío máximo hasta 6.7×10-4 Pa.
4. Los componentes de calefacción y de aislamiento están fabricados con materiales que garantizan una temperatura de funcionamiento de 2.100 º C.
5. Sistema de sinterización de presión negativa ligera

Aplicaciones
Planta de producción, entrega y visita de los clientes
Equipos de apoyo

Nombres relacionados
Vacuum Machine | Powder Sintering Oven | PM Parts Sintering Kiln

Comentarios