Horno de sinterización de empuje automático

El horno de sinterización de empuje automático es uno de nuestros equipos estrella para el procesado de polvo en la industria metalúrgica. Este horno de sinterización industrial es ideal para la reducción de polvos, así como para el sinterizado de productos de pulvimetalurgia, sobre todo el acero inoxidable.

Ventajas
1. Máxima fiabilidad
Gracias a la excelente automatización este horno eléctrico ofrece una fiabilidad excelente. Presenta numerosas ventajas, como panel mímico intuitivo, sistema integral de alarma y protección frente apagones, así como control automática de temperatura y funcionamiento. Además, incorpora sensores de máxima precisión para reducir al máximo todo tipo de errores en el sistema.

2. Económico
Nuestro horno de sinterización incorpora una estructura de ultra eficiencia energética, que ofrece excelentes propiedades de aislamiento térmico, almacenamiento de energía y protección frente a la pérdida de calor. Nuestros equipos de sinterización de acero inoxidable destacan en el mercado por su bajo consumo en agua, electricidad y gas.

3. Flexible
Empleamos una estructura de doble apertura en la unidad de entrada y salida para crear una sala de intercambio. Se introduce nitrógeno de forma constante en la sala para el intercambio de gases, evitando así que el aire del exterior penetre en el horno. Esto permite que nuestro horno continuo de sinterización de polvo sea especialmente adecuado para aplicar tratamientos térmicos a piezas oxidables a altas temperaturas y no requiere una atmósfera tan exigente como la de otros hornos de sinterización industrial.

Estructura
1. Toda la unidad del horno de sinterización de empuje automático incorpora un cuerpo, un dispositivo de alimentación de empuje, una pista de carga y descarga automáticas, así como un sistema de control de temperatura.

2. La carcasa y la cubierta del horno vienen soldadas principalmente en chapas de acero y perfiles de acero plegados, ofreciendo un diseño atractivo.

3. En la placa superior del horno se coloca una capa de fieltro que actúa como aislante térmico y ofrece una gran resistencia a choques térmicos, así como bajos niveles de almacenamiento de energía y pérdida de calor. Además, el consumo de energía del horno de inducción, el aumento de temperatura y la uniformidad del calentamiento superan el estándar nacional establecido en China. Esto se traduce en la prolongación de la vida útil del equipo.

4. Este horno de sinterización de empuje automático incorpora un controlador de temperatura inteligente suministrado por Shimaden. Este dispositivo emplea un controlador PID estándar de ajuste automático, no permitiendo sobresaltos de temperatura. La pantalla digital permite la selección y configuración de sus parámetros.

La unidad de calefacción incorpora un controlador de tiristor trifásico de la serie SCR. En lugar del modo convencional de control de apagado y encendido eléctrico, este controlador emplea control continuo en función de la temperatura para ajustar automáticamente el ajuste de la potencia de la energía térmica. Además, el control de temperatura de alta potencia permite lograr una gran precisión sin generar ruido, sin interferir en el sistema de energía interno.

Parámetros técnicos
Modelo EF - RS200 EF - RS300 EF - RS400
Temperatura nonimal de calentamiento (°C) 1250°C
Tamaño de la zona de calentamiento (A × H) (mm) 220 × 100 320 × 100 430 × 120
Número de zonas de calentamiento 5 6 7
Consumo de gas 6m3/h 9m3/h 12m3/h
Potencia nominal de calentamiento (kW) 70kW 120kW 150kW
Material de la chimenea
Acero inoxidable de resistencia térmica 310S y tubo de cerámica
Componente de calefacción Alambre de alta resistencia/ barras de carbono de silicio
Estructura del horno Normal/todo tipo de fibras de cerámica
Dimensiones generales (A × H × L) (mm) 1380 × 1700 × 11500 1500 × 1700 × 13600 1750 × 1700 × 15000
Control de temperatura Controlador de temperatura de la marca Shimaden con PID

Retroadaptación
1. Sistema integrado de refrigeración de alta velocidad
2. Control PLC y pantalla táctil.
3. Se puede adjuntar opcionalmente una bomba de difusión de aceite que mejora el grado de vacío máximo hasta 6.7×10-4 Pa.
4. Los componentes de calefacción y de aislamiento están fabricados con materiales que garantizan una temperatura de funcionamiento de 2.100 º C.
5. Sistema de sinterización de presión negativa ligera

Aplicaciones
Planta de producción, entrega y visita de los clientes
Equipos de apoyo

Nombres relacionados
Sintering Equipment | Automatic Pusher Kiln

Comentarios